Leticia Felgueroso
Estudié Bellas Artes, allí descubrí mi vocación por la fotografía. Trabajé de ayudante de fotografía, en prensa, en ediciones gráficas... Empecé con la fotografía analógica coloreando con acuarelas, me pasé a digital siendo la edición la parte más determinante de mis fotos.
Comenzó a trabajar en los años 80 como ayudante de fotografía,
freelance en prensa, además de como artista. Sus fotografías han dado
la vuelta al mundo en varias exposiciones. Con obras en el IVAM, La
Comunidad de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores y en colecciones privadas importantes

Pescadilla
2012
50 x 76 cm
8 ejemplares
Fotografía montada sobre dibond
Esta es una de las pocas fotos que antes de hacerla la tenía pensada y visualizada, es una versión de La dama del armiño de Leonardo. He soñado con peces durante muchos años.

Pez volador
2016
35 x 50 cm
15 ejemplares
Fotografía sobre dibond
Estaba haciendo fotos al libro para otra idea y se levantó viento, las páginas empezaron a pasarse solas y surgió esta foto, luego en un viaje a Lisboa vi el cuadro del Bosco donde sale esta preciosa pareja volando montados en un pez, la fotografié y tiempo después editando surgió esta imagen.

La cueva de los fresnos
2019
100x150 cm
8 ejemplares
Fotografía montada sobre dibond
Para mí paisajes son lo más difícil de conseguir en una buena foto, estás en un paisaje maravilloso, haces la foto y está muerto. La naturaleza tiene la capacidad de hacer que mejoremos nuestro estado de ánimo, nuestra salud, las fotos de nuestros paisajes conocidos nos transportan y lo evocamos aunque no estemos allí, pero las fotos de paisajes desconocidos difícilmente nos hacen este efecto, así que toca buscar la manera de expresar lo que un paisaje me transmite de una manera más simbólica.

Primavera en el desierto, retrato de un búho
2018
50x50cm
8 ejemplares
Fotografía montada sobre dibond
Desde hace años tengo una serie de fotos de butacas en el campo, una en un campo de cardos, otra con una pila de más de 30 libros, otra en un bosque... Un día de viaje por el desierto de Almería me encuentro en mitad de la nada, en un alto, esta butaca, no me lo podía creer, era como uno de mis montajes, así que lo fotografié tal cual, el sitio era precioso en primavera. Y luego el búho llegó en una edición posterior, podría decir muchas cosas simbólicas de los búhos además de señalar que están en peligro de extinción por la tala de árboles pero llegó por intuición, sin pensar.

La naturaleza muerta
2010
100x150 cm
8 ejemplares
Fotografía montada sobre dibond
El incendio ocurrió cuando estábamos veraneando, fue espantoso, cuando fuimos a hacerla aquello era irrespirable así que al final tuve que hacer la foto del monte quemado por un lado, el retrato por otro y luego editarlo.